Contenidos:
Recordamos la versión educativa. Características, funcionalidades…
Biblioteca de contenidos. Acceso a los contenidos, filtrados y búsqueda.
Tipos de aplicación de Minecraft en el aula. Escenarios en función de la dificultad de uso de la herramienta.
Recursos online, web y certificaciones.
Propuesta de actividad: Reflexionamos y pensamos en nuestra primera actividad con Minecraft.
Contenidos:
Antes de ir con Minecraft. Actividades conocimientos previos, temporalización, propuestas actividades y normas.
Preparación dispositivos. Requisitos, aspectos técnicos a tener en cuenta y escenarios multijugador.
Preparación de la actividad. Grupos, escenarios de trabajo y roles.
Situaciones de aprendizaje con Minecraft. Cómo aprovechar el potencial de Minecraft para crear estos escenarios.
Propuesta de actividad: Crea tu propia situación de aprendizaje para trabajar con Minecraft Education.
Contenidos:
Retos y proyectos de construcción. Cosas a tener en cuenta en este tipo de actividades.
Mundos y actividades interactivas. Cosas a tener en cuenta en este tipo de actividades.
Dinamización del aula. Lista de tareas, ¿qué pasa cuando acaba la actividad de Minecraft? Escenarios en función de los dispositivos, obstáculos.
Recogida de evidencias durante la actividad. Registro actividades con elementos del juego, integración de formularios…
Propuesta de actividad: Completa tu plantilla de actividad con los mundos de la biblioteca de Minecraft.
Contenidos:
Entrega de las evidencias y evaluación. Rúbricas de evaluación, exportar evidencias, materiales evaluables…
Exposición del alumnado. Compartir evidencias, herramientas para la exposición de trabajos con Minecraft.
Autoevaluación y coevaluación del alumnado. Beneficios, cómo aplicarlo con Minecraft y sus funcionalidades.
Reflexión final. Próximos pasos después de la actividad. Análisis como docente, continuidad de proyectos y comunicación con las familias.
Propuesta de actividad: Crea tu rúbrica de evaluación para tu actividad/proyecto de Minecraft Education.